miércoles, 2 de enero de 2013

PERSUACIÓN MANIQUEA SOBRE EXCLUIDOS

Hace unos días el articulista Juan Manuel de Prada escribía en su página de EL SEMANAL del diario HOY un artículo que titulaba “Pobreza Fashion” que él definía diciendo que hoy se trata por parte de los poderosos, sean políticos, economistas o de otras salsas de convertir la pobreza en tendencia, para que el pobre (yo diría el excluido) no se sienta relegado, sino confortado y jaleado en su condición de pobre ( yo diría de excluido).
El caso es publicitar toda la exclusión como algo irremediable, algo que hay que aceptar y que no merece la pena ningún tipo de sublevación porque los ricos en “todo” también visten como los excluidos, comen como los excluidos malas comidas, acompañan a los excluidos y hasta dicen que se sienten como todos los excluidos del mundo.
Yo, como persona mayor que ya soy por mi jubilación, me siento aludido y herido por esa propaganda indolora de la persuasión y me rebelo contra ella porque me siento como un desigual en medio de tantos desiguales mayores que me rodean observando que la mayoría de ellos aun no se han rebelado, salvo aquellos pocos que se unieron en Barcelona a los indignados de aquella ciudad. Y pienso y me digo: ¿ Qué nos está pasando al resto de los casi ocho millones de jubilados “excluidos” de todo? ¿Es que nos han persuadido? Más aún y más cercano a mi persona : Algunos mayores, entre los que me encuentro, a través de nuestras asociaciones, pertenecemos por elección democrática al Consejo Regional de Personas Mayores de Extremadura. Sobre este Consejo que existe en todas las CC.AA., con desigual trato, por supuesto, tenemos que decir que lleva ya casi año y medio constituido y jamás se ha reunido en cumplimiento de lo que ordena el Decreto de su constitución. Por él tienen que pasar los decretos o borradores de proyectos sociales antes de ser aprobados por el Parlamento regional. Hemos denunciado este caso a través de “Cartas al Director” de nuestros diarios o con artículos de prensa como en mi caso. Y para que vean hasta donde llega la degradación persuasiva les digo que hace unos días hablé con un cargo político acerca de este caso del Consejo y su respuesta me dejó helado: “es mejor así –dijo- porque así no habéis sufrido si hubierais tenido que dar vuestra opinión sobre el decreto de los recortes que se aprobaron en el parlamento”. Pienso que ellos hubieran ¿sufrido? más al ver nuestra respuesta, pero no lo hemos podido hacer oficialmente porque nos lo están impidiendo los que nos gobiernan ¿y también la oposición? Gracias, Juan Manuel de Prada, por tu artículo de El Semanal.
Juan Jose Sierra Romero,.Militante y exconcejal regionalista de Coalición Extremeña. Jubilado. www.elblogardeljubilado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario