jueves, 19 de abril de 2012

Copago médico, nuevo atentado a los mayores

A estas horas de la tarde no sabemos si el Consejo de Ministros ha aprobado el mal llamado "copago" de las medicinas que los jubilados necesitamos o se nos recetan por nuestros médicos. Una vez más, los "excluidos", es dccir, a nosotros, los jubilados que, junto a los asalariados que no pasan de 22.000 euros al año, nos van a hacer pagar los porcentajes que ya hemos conocido por los medios de comunicación haciendo caer la gratuidad con que recibíamos nuestras medicinas, ya que nuestro Sistema Nacional de Salud es universal y gratuito aunque parece que no lo será de ahora en adelante.
Una vez más hacemos honor a nuestro carácter de "excluidos". La lucha contra el déficit español y su supresión exigido por Europa (¿o por Alemania?) se quiere conseguir recortando los niveles económicos de los más débiles, como siempre. Y ahí estamos nosotros, los jubilados. Nuestra economía va mal y los que la gestionan, no han querido hacerlo via-impuestos y via-rentas más altas, porque eso no gusta al gran mercado capitalista y la van a hacer, como siempre, haciendo al pobre más pobre y al rico más rico. También podían haberlo hecho proporcionalmente: que entregue más el que más tiene y menos o nada el que menos o nada tienen. Lo que hace unos días yo escribía se cumple: se nos consideran desiguales. Hasta el FMI piensa que dentro de nada será un grave problema la existencia d e tantos millones de jubilados. Por todo ésto se está elevando en los medios la protesta de nuestras asociaciones de jubilados, pero su repercusión es escasa. Es más, las más fuertes como sería el Consejo Estatal de Personas Mayores y los Consejos Autonómicos de Personas Mayores están callados ya que son órganos consultivos de los respectivos gobiernos y claro...Y aún más, en Extremadura, desde que entró el nuevo gobierno no se ha reunido desde su renovación hace más de un año. Claro está que es lógico lo que ocurre ya que este gobierno del PP no cree en los Consejos participativos de nadie y aún menos de los Mayores.
Seguiremos en nuestra lucha por ser reconocidos como personas capacitadas para participar en la mejora de nuestra sociedad y de nuestra familias y si no que lo digan los miles y miles de hijos y nietos en paro subsidiados por nuestras pensiones frente al paro que sufren. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario