domingo, 8 de abril de 2012

Mayores, ¿excluidos ahora?

Siempre hemos dicho que "la edad no perdona" y durante años y, quizás siglos, ni siquiera se nos  ha perdonado por la edad, salvando aquellas civilizaciones y culturas ancestrales, algunas no tan ancestrales, en que las personas mayores se les aceptaba, no solo por la experiencias acumuladas de sus vidas, sino que incluso, se las colocaba en la cúspide jerárquica del mandato político e institucional. Pero eso ya pasó hace mucho tiempo, y de tal modo, que esas mismas personas han pasado de aquel aerópago ateniense y del senado romano a formar parte en estos doscientos años últimos de un colectivo poblacional de los que, entre otros, llamamos "EXCLUIDOS".
De esta exclusión, de sus causas y sus consecuencias, de sus luchas personales y políticas y de los compromisos que cada uno de nosotros tengamos, va a depender que esa exclusión vaya desapareciendo.
Todos los que estamos metidos en la lucha contra la exclusión podemos poner aquí como lo estamos haciendo. Un abrazo.

1 comentario:

  1. Aunque los mayores y su integración en la sociedad sea un tema marginal en la discusión política, es de enorme relevancia en nuestro día a día y necesita de foros como el tuyo para reclamar la atención que se merece.

    ¡Enhorabuena por tu blog y mucho ánimo!

    ResponderEliminar